Moros Aljau

Presentación de cargos festeros 2013 Moros Aljau

El pasado sábado 8 de Junio, la comparsa Moros Aljau presentó sus cargos festeros para este año 2013.

Cargos 2012 y 2013
Cargos 2012 y 2013

En una noche, en la que Alá no tuvo miramientos por lanzar una molesta lluvia ventosa, el acto lo abrió un extenso vídeo que rememoró los 35 años de vida de la comparsa. Le siguió un boato de estilo “Mil y Una Noches” con serpiente incluida, para dar paso al acto principal en el que Laureano Sáez Cabral, por todos conocido como Quirán, junto a su hija y nietos: Alicia María Sáez Garrido, Hugo García Sáez y Marta Sáez Cascales, soportaron estoicamente las inclemencias del tiempo mientras sus antecesores les imponían las bandas para su mandato festero.

El nuevo Presidente de la Comparsa, Francisco Domené, dirigió unas palabras a los numerosos asistentes, dando paso a Mª Dolores Valdés, mantenedora del acto. Esta festera de las poblaciones de Biar y Beneixama, exaltó la hospitalidad de las Fiestas de Moros y Cristianos de Aspe, y cómo le ha atrapado la devoción a la Virgen de las Nieves.

Cargos 2013, presentadoras y mantenedora
Cargos 2013, presentadoras y mantenedora

Tras unas palabras del Alcalde de Aspe, D. Manuel Díez, el presidente de la comparsa Moros Aljau llamó al escenario a todos los presidentes que han dirigido la comparsa durante estos 35 años, haciéndoles entrega de una placa conmemorativa.

El acto de presentación también sirvió para mostrar el esfuerzo que la comparsa está realizando en la transformación de la imagen de la kábila.