Moros Alcaná

Presentación de cargos festeros Moros Alcaná y Moros Sulaymán.

PRESENTACION CARGOS FESTEROS 2013 MOROS SULAYMAN

El pasado 20 de Julio de 2013, en la sede de Moros Fauquíes tuvo lugar el primer gran acontecimiento de nuestra comparsa que da el pistoletazo de salida al comienzo de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos,  la presentación de nuestros Cargos Festeros 2013, en concreto, de nuestra guapísima Abanderada, Esther Jimenez Castillo.

En una cálida noche, donde todo estaba urdido al milímetro, y que se presentaba espectacular, todo marchó según lo previsto, buen ambiente, muchos amigos, unos Cargos Festeros salientes esplendidos y un Cargo entrante sensacional; tan solo hubo un pequeño sobresalto, que quedó en una simple anécdota, que incluso podíamos catalogar de hasta divertida, cuando apareció un Inspector de Trabajo al comienzo de la cena, que muy amablemente, inspeccionó el trabajo que habíamos realizado los festeros durante todo el día para preparar tan importante acontecimiento, y que quedó sin más consecuencia que la sorpresa, volviendo de nuevo todo a su lugar tras su marcha.

El acto de presentación fue conducido por la festera alcaná Ana Isabel León Martinez, que realizo un gran trabajo, con una presentación amena, divertida y muy natural.

Abanderada Sulaymán 2013
Abanderada Sulaymán 2013

Tras la subida al escenario del presidente de Alcaná, Jose Luis Alcantud y nuestro presidente Sulayman, Valentín Hurtado, los Cargos Festeros hicieron presencia en el mismo y se produjo el esperado momento de la imposición de bandas y traspaso de la bandera, primero por parte de la comparsa Moros Alcaná y luego la comparsa Moros Sulayman, donde unos radiantes Cargos Salientes, Sergio Hernández y Alba Mateo, tras un gran año representando nuestra comparsa, cumplieron con el deber y dieron el relevo de la comandancia de las tropas Sulayman a la Abanderada 2013 Esther Jimenez, en una noche en la que se encontraba resplandeciente.

Tras la solemnidad de este bloque, llegó el turno de la Mantenedora 2013 del acto de presentación, una importante responsabilidad que decidió aceptar Nieves Martinez, Concejala de Fiestas del Ayto de Aspe, que durante su intervención confesó haber aceptado el papel tras ser “asaltada” por Valentín en su momento más débil, “entre el segundo y el tercer cubata…”. La intervención de Nieves se desarrollo narrando un montón de divertidas anécdotas, vividas por ella en primera persona, relacionadas con nuestra fiesta y nuestra comparsa, que arrancaron a todos los presentes la más amplia de nuestras sonrisas e incluso algunas grandes carcajadas.

Posteriormente y para concluir el acto, fue el turno de la intervención de los presidentes de ambas comparsas. Los dos dedicaron palabras de ánimo y apoyo a sus festeros y la fiesta en general, queriendo destacar en esta crónica, la divertida ironía que mostró Valentín en su discurso haciendo referencia al pequeño susto del comienzo, con un gracioso símil que relacionaba la inspección de trabajo sufrida al principio de la cena con la situación en la que deben estar todas las cosas cuando se acude al baño….. lo dejamos ahí.

En fin una gran noche, de la que solo nos queda por decir…. ¡Enhorabuena a tod@s!