23/Feb/2013: MEDIA FIESTA

Media Fiesta 2013

Este sábado celebramos el Medio Año Festero, más conocido en nuestra población como “La Media Fiesta”.

Además de las distintas actividades que las ocho comparsas han preparado para este día, el plato fuerte se servirá a partir de las 17:45 horas, si la climatología lo permite, con la tradicional Entrada de Bandas, que dará comienzo de la rotonda de la Cruz de Orihuela y finalizará en la Plaza Mayor.

• Itinerario: Fuente calle Castelar, Castelar, San Pedro, San José, Avda. Constitución, Pedro Galipienso, Parque Dr. Calatayud, Sacramento y Plaza Mayor.

• Orden de Comparsas:

Bando Moro: MOROS ALJAU, MOROS FAUQUÍES, MOROS SULAYMÁN, MOROS ALCANÁ
Bando Cristiano: LANCEROS DE UCHEL, CABALLEROS C. DE LA SIERRA NEGRA, ESTUDIANTES, DUQUE DE MAQUEDA

Posteriormente, a las 20:45 horas dará comienzo la Retreta, con salida en la replaceta de la calle Colón. Este año, como novedad, la retretra finalizará en la Plaza Mayor.

• Itinerario: Calle Colon, Sol, Santa Faz, Parque Dr. Calatayud, Sacramento y Plaza Mayor.

• Orden de Comparsas: Mismo orden que en la entrada de bandas.

Es deseo de la Junta Directiva de la Unión de Moros y Cristianos que todos los actos transcurran con la mayor normalidad posible, disfrutando de la Fiesta.

 

Nombramiento de MIEMBROS HONORIFICOS DE UNDEF 2013

La Asamblea Generar Extraordinaria de la UNDEF, celebrada en Bayeres de Mariola el día 17 de Febreros de 2013, acordó nombrar MIEMBROS HONORÍFICOS DE LA UNDEF 2013 a dos festeros de nuestra Fiesta: Dª. Isabel Pastor Soler, de la Comparsa Moros Sulaymán y a D. Alfredo García Cerdán, de la Comparsa Estudiantes.

Nadie puede negar el trabajo y empeño que ambas personas ha dedicado a las Fiestas de Moros y Cristianos de Aspe, en sus comparsas y en la Junta Central.

¡¡¡Enhorabuena a los dos!!!