Presentación de cargos festeros de la comparsa Duque de Maqueda

El pasado sábado 22 de junio tuvo lugar la presentación de cargos 2013, de la comparsa de cristianos Duque de Maqueda, en el cuartelillo de la asociación, que este año también celebra el trigésimoquinto aniversario de su fundación.

IMG_2427Antes del acto protocolario, tuvo lugar una magnífica cena servida por catering Ya a ciento ochenta personas, entre las que se encontraban el Alcalde de Aspe, Manuel Díez, la concejala de Fiestas, Nieves Martínez, el Presidente de la Undef, Francisco López y el Presidente de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves, Francisco Vives. Posteriormente, el acto protoclario de la presentación tuvo como animadores a Aroa Miralles, Ian Cerdán y Antonio Brufal Gracía, quienes “manejaron” perfectamente la situación en todo momento. El pregón estuvo a cargo del festero Antonio Calero Prieto, quien emocionó a todos los presentes con un precioso discurso.

La Orquesta Shakira amenizó una verbena posterior, que se prolongó hasta bien avanzada la madrugada con presencia de unas seiscientas personas.

IMG_2441wEl cargo de capitán 2013 será ostentado por Julián Rodriguez Santamaría, quien aunque goza de antecedentes familiares en la comparsa, debutará desfilando a caballo, y la abanderada, su novia, Paula Muñoz Pérez, que pertenece a la Filá Damas de Aquitania. Desde aquí les deseamos que disfruten plenamente de sus cargos.

Lamentar el accidente que sufrieron Isabel y Javier, pero celebrar la evolución positiva de ambos.

Presentación de cargos festeros 2013 Moros Aljau

El pasado sábado 8 de Junio, la comparsa Moros Aljau presentó sus cargos festeros para este año 2013.

Cargos 2012 y 2013
Cargos 2012 y 2013

En una noche, en la que Alá no tuvo miramientos por lanzar una molesta lluvia ventosa, el acto lo abrió un extenso vídeo que rememoró los 35 años de vida de la comparsa. Le siguió un boato de estilo “Mil y Una Noches” con serpiente incluida, para dar paso al acto principal en el que Laureano Sáez Cabral, por todos conocido como Quirán, junto a su hija y nietos: Alicia María Sáez Garrido, Hugo García Sáez y Marta Sáez Cascales, soportaron estoicamente las inclemencias del tiempo mientras sus antecesores les imponían las bandas para su mandato festero.

El nuevo Presidente de la Comparsa, Francisco Domené, dirigió unas palabras a los numerosos asistentes, dando paso a Mª Dolores Valdés, mantenedora del acto. Esta festera de las poblaciones de Biar y Beneixama, exaltó la hospitalidad de las Fiestas de Moros y Cristianos de Aspe, y cómo le ha atrapado la devoción a la Virgen de las Nieves.

Cargos 2013, presentadoras y mantenedora
Cargos 2013, presentadoras y mantenedora

Tras unas palabras del Alcalde de Aspe, D. Manuel Díez, el presidente de la comparsa Moros Aljau llamó al escenario a todos los presidentes que han dirigido la comparsa durante estos 35 años, haciéndoles entrega de una placa conmemorativa.

El acto de presentación también sirvió para mostrar el esfuerzo que la comparsa está realizando en la transformación de la imagen de la kábila.

Moros Fauquíes. Tapea, ríe, baila

Monólogos FauquíesLa comparsa Moros Fauquíes ha organizado para el próximo viernes 28 de junio una noche que ha llamado “Tapea, ríe, baila”.

Presentando en Rinconcello la entrada de la actuación de monólogos, la “tapa+caña” te sale por 1,70€

Después de la actuación hay organizada una fiesta en Chamán.

La adquisición anticipada de entradas se podrá realizar los días 6-7-13-14-20-21 y 27 en horario de 19:30 a 21:30 en la taquilla del Teatro Wagner, o dirigiéndose a cualquier miembro de la Junta Directiva de la Comparsa.

También se pueden adquirir las entradas el mismo día 28 a partir de las 20:00h en la taquilla del Teatro Wagner.