Día de Convivencia Deportiva Comparsa Cristianos Contrabandistas de la Sierra Negra

La comparsa Cristianos Contrabandistas de la Sierra Negra informa de una actividad que se realizará en el Polideportivo el día 6 de Abril:

“La Jornada consistirá en la realización de una serie de actividades deportivas: Fútbol sala, Padel y clase de Zumba. También se va a realizar un taller de pulseras de gomas para niños. Para finalizar disfrutaremos todos juntos de una gran paella.”

Talleres de declamación para Embajada Infantil

Dentro de la política de promoción de la Fiesta en el ámbito de las generaciones más jóvenes, la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves está trabajando en la iniciativa de relanzar la Embajada Infantil.

Para ello, se van a realizar unos talleres de declamación, impartidos por Francisco Bonmatí encaminados a preparar a jóvenes festeros para interpretar la Embajada Infantil.

Cada comparsa podrá presentar hasta dos alumnos/as (de edad comprendida entre los 12 y los 16 años y registrados/as en el censo de la Unión) para asistir a dichos talleres, que se realizarán los jueves de 20:00 a 21:30h en la sede de la Unión.

Los/las interesados/as se deberán de poner en contacto con sus comparsas antes del 5 de Abril de 2014.

Fechas de presentaciones de cargos festeros de comparsas 2014

Ayer se procedió, por parte de las comparsas, a la elección de fechas para sus respectivas presentaciones de cargos festeros 2014, quedando conformado el calendario de la siguiente forma:

7 de Junio: Moros Aljau

14 de Junio: Cristianos Lanceros de Uchel

21 de Junio: Moros Fauquíes

28 de Junio: Cristianos Contrabandistas de la Sierra Negra

5 de Julio: Moros Alcaná (Sultanato 2014) conjunta con Moros Sulaymán

12 de Julio: Estudiantes

19 de Julio: Duque de Maqueda (Reinado 2014)

Miembro Honorífico de UNDEF 2014

Pikola_Undef_2014

Ayer domingo 9 de Marzo, José Antonio Pastor Cremades (“Pikola” para todos los festeros) se convirtió en el décimo cuarto”Miembro Honorífico de UNDEF” a propuesta de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves de Aspe.

La Unión quiere dar la enhorabuena a “Pikola” por este nombramiento, que viene a reconocer su trabajo y entrega por la Fiesta.

Convocado el Concurso de Cartel Anunciador de las Fiestas 2014

Primer Premio 2013
Primer Premio 2013
Accesit 2013
Accesit 2013

Como cada año, la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves de Aspe, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe convoca el concurso de Cartel Anunciador de las Fiestas de 2014 y de la Media Fiesta de 2015.

El concurso está dotado con 600 euros para el primer premio y con 200 euros para el accesit.

El plazo finaliza el día 19 de Mayo de 2014.

Bases Concurso Carteles 2014 UMyCVN Aspe