Pregonero de Fiestas 2016

La Junta Directiva de la Unión aceptó, por su trayectoria festera incuestionable, a la persona propuesta por el Presidente para ser designado Pregonero de Fiestas 2016.

Festero desde siempre. Ha sido presidente de su comparsa, Cristianos Duque de Maqueda, en varias etapas. Ha pertenecido a la Junta Central, siendo en la actualidad vicepresidente. Ostentó cargos festeros por convicción (él se autodenomina “El Rey”). Miembro honorario de UNDEF y embajador de nuestras Fiestas en cualquier foro festero.

Antonio Miralles Boix es, sin ninguna duda, un pilar básico de las Fiestas de Moros y Cristianos en Aspe.

Boix

Modificación en las fechas de presentaciones de cargos festeros 2016

Debido a problemas en la disponibilidad de algunos cargos festeros, las comparsas Cristianos Contrabandistas de la Sierra Negra y Cristianos Lanceros de Uchel han tenido que cambiar las fechas de sus presentaciones de cargos.

Por tanto, las fechas definitivas de las presentaciones quedan de la siguiente forma:

4 de Junio: Cristianos Estudiantes

11 de Junio: Moros Sulaymán

18 de Junio: Cristianos Duque de Maqueda

25 de Junio: Cristianos Contrabandistas de la Sierra Negra (Reinado 2016)

2 de Julio: Cristianos Lanceros de Uchel

9 de julio: Moros Alcaná

16 de Julio: Moros Fauquíes (Sultanato 2016)

23 de Julio: Moros Aljau

30 de Julio: Presentación de Cargos Festeros al Pueblo de Aspe

Fiesta Infantil. Desfile y Embajada

La Junta Central de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves marcó en sus objetivos 2013-2016 promover la participación infantil en la Fiesta, dignificar la figura del cargo festero infantil e impulsar actos en los que los niños se sientan participes de la Fiesta.

En esta línea, la Junta Central ha previsto remodelar la programación de actos de Fiestas de Agosto 2016 para reforzar la mañana del día 8 como la Fiesta Infantil. Para ello, ha planificado para ese día los siguientes actos:

  • 11:00h Desfile Infantil.
  • 12:00h Representación de la Embajada Infantil.

El autor de la actual Embajada, D. David Garrido, a petición del Presidente de la Junta Central, ha creado una nueva adaptación de nuestra Embajada para ser representada por niños y niñas de entre 10 y 15 años.

El pasado día 26 de enero, los presidentes de comparsas fueron informados de ello y, el día 8 de febrero, fue explicado de nuevo a la Junta de Gobierno, instando a las comparsas a que antes del próximo 1 de Marzo, informen de l@s comparsistas (entre 10 y 15 años) que desean participar en dicha embajada.

La Junta Directiva de la Unión anima a tod@ fester@ que esté interesad@ en interpretar un papel de la Embajada Infantil que lo comunique a su comparsa. La participación hará que este tipo de actos se consoliden, fortaleciendo a la Fiesta en su totalidad.

Fechas de presentación de cargos festeros 2016

En Junta de Gobierno del pasado 8 de Febrero, se establecieron las fechas de las presentaciones de cargos festeros 2016:

4 de Junio: Cristianos Estudiantes

11 de Junio: Moros Sulaymán

18 de Junio: Cristianos Duque de Maqueda

25 de Junio: Cristianos Contrabandistas de la Sierra Negra (Reinado 2016) (*)

2 de Julio: Cristianos Lanceros de Uchel (*)

9 de julio: Moros Alcaná

16 de Julio: Moros Fauquíes (Sultanato 2016)

23 de Julio: Moros Aljau

30 de Julio: Presentación de Cargos Festeros al Pueblo de Aspe

(*) Inicialmente las fechas asignadas eran 25 de Junio para la presentación de Cristianos Contrabandistas de la Sierra Negra y el 2 de Julio para la de Cristianos Lanceros de Uchel, pero fueron intercambiadas posteriormente por acuerdo de ambas comparsas (Ver Noticia del 21 de febrero de 2016)

Pregonera Infantil de las Fiestas de 2016

La Junta Central ha designado a Julia Pérez Almodóvar para ser la Pregonera Infantil de las Fiestas de AgosJulia Pérez Almodóvarto 2016.

Festera de la comparsa Cristianos Lanceros de Uchel desde siempre. El pasado año fue la encargada, junto con David Mira, de dirigir la Presentación Infantil de Cargos Festeros al Pueblo.

El próximo 30 de Julio nos ofrecerá su pregón en la Plaza Mayor.