Acto de «La Concordia» 2014

El próximo día 30 de Noviembre celebraremos la segunda edición de “La Concordia”: Rememoración de la Compraventa de la villa de Aspe por D. Gutierre de Cárdenas el 27 de Noviembre de 1497.

La Concejalía de Cultura tiene previsto ambientar la Plaza Mayor para este acto, realizando un esfuerzo importante para contar con unas mejores infraestructuras, más recursos técnicos y una serie de espectáculos de acorde con la época que rememora este acto.

Así mismo, el director del acto (Francisco Bonmatí) ha preparado para este año un nuevo guion, así como una puesta en escena bastante más ambiciosa que la de la edición anterior.

Por ello, animamos a todos los festeros a participar, bien colaborando en la interpretación de algún papel en el acto, bien asistiendo a la representación tras la “entraeta” con la que se inicia esta Fiesta.

Las personas que deseen participar como actores de la representación, deberán acudir a la reunión que tendrá lugar el próximo lunes 22 de septiembre de 2014, a las 20:30h en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe. Hay papeles de todo tipo (largos, cortos, complicados, sencillos, con declamación, mudos, …)

En próximas fechas concretaremos horarios (de la “entraeta”, del acto y de la comida posterior para todos los participantes), así como lugares e itinerarios.

Desde la Junta Central de la Unión queremos incidir en la importancia de la participación de los festeros en la consolidación de este acto, dando continuidad durante todo el año a la Fiesta de Moros y Cristianos.