Maria Berenguer Prieto será directora del Himno de Fiestas de Moros y Cristianos 2023

Nacida en Aspe en 1995, su pasión por la música comienza en la banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert, donde a los 10 años inicia su formación como percusionista y de la que sigue siendo miembro actualmente.

Tras su paso por la Escuela de Música Maestro Alcolea sigue con sus estudios profesionales en el Conservatorio de Elche para posteriormente continuar su formación en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid de la mano de los profesores Rafa Gálvez y Juanjo Guillem. Complementa su formación musical con la realización de un Máster de Interpretación Solista.

En su faceta de músico orquestal colabora habitualmente con agrupaciones como Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Royal Film Concert Orchestra, Orquesta de Dirección del CSKG, Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid, entre otras. También ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad Madrid, la Joven Orquesta de la FSMCV o la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante; actuando en numerosos auditorios de renombre como Musikverein de Viena, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el ADDA de Alicante, el Teatro Real de Madrid, el Teatro Romea de Murcia, el Auditorio Baluarte de Pamplona, o el Palau de la Música de Barcelona; con directores de la talla de Andrés Orozco-Estrada, Jaime Martín, Víctor Pablo Pérez, Cristóbal Soler, George Pehlivanian, Guillermo García Calvo o Manuel Coves.

Actualmente es profesora de percusión en el Instituto de Artes Escénicas de Madrid y en la Escuela de Música Sol Menor.

Siempre ha sido partícipe de las fiestas de Moros y Cristianos de Aspe como músico, tocando con el Ateneo Musical Maestro Gilabert y la charanga Los Tréboles, pero además este año, se ha incorporado como comparsista a Moros Sulayman.