Presentación de Cargos Festeros 2014 al Pueblo de Aspe

El pasado sábado, en el incomparable marco de la Plaza Mayor, se celebró el Acto de Presentación de Cargos Festeros 2014 al Pueblo de Aspe.

El acto estuvo dividido en dos partes. Una primera, con la inédita presentación de cargos infantiles, actuando como pregonero infantil David Mira Cremades. La Junta Central, siguiendo con la política emprendida el pasado año de potenciar la figura del cargo festero infantil, ha querido apostar por realizar esta presentación con la misma estructura que se realiza con los adultos.

En una segunda parte, se presentaron los cargos festeros 2014 adultos, se impusieron las insignias de plata a los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Unión, se rindió homenaje al Miembro Honorario de la UNDEF 2014, D. José Antonio Pastor Cremades (El Picola), y D. Antonio Calero Prieto promulgó un emotivo y apasionado pregón, con el que dió el pistoletazo de salida a las Fiestas 2014.

La conclusión del acto corrió a cargo del Vicepresidente 1º de la Unión, D. José Berenguer Pastor y del Alcalde de Aspe, D. Antonio Puerto García, quienes animaron a los festeros a resistir las embestidas de la situación económica, y a los no festeros a probar vivir la Fiesta.

Pregon2014w