Cristianos Lanceros de Uchel

Lanceros de Uchel inaugura su cuartelillo

Carlos Aznar Pavía

Cronista Oficial de Fiestas

🔵 LA COMPARSA LANCEROS DE UCHEL DE ASPE Y SU GRAN FIESTA 🔵

Una fiesta muy deseada y esperada la que tuvo la comparsa Lanceros de Uchel, después de haber celebrado durante 17 años todos sus actos y fiestas en el patio de un colegio público. Por fin y después de tener adquiridos unos terrenos desde el año 2004, haciendo honor a su nombre, en este último año se han “lanzado” y en un tiempo récord han conseguido inaugurar su cuartelillo.

Entrada principal al cuartelillo

 

La tarde noche del pasado 17 de junio de 2016, el cuartelillo de la Comparsa Cristiana Lanceros de Uchel fue una autentica fiesta. Todos estábamos expectantes a las puertas del Castillo Lancero, éramos más de 300 entre festeros, simpatizantes e invitados, esperando que el alcalde de Aspe Antonio Puerto García cortase la simbólica cinta colocada en la artística puerta de acceso al recinto. El niño David Mira Cremades, Pregonero Infantil de las Fiestas de Moros y Cristianos 2014 portaba la tijera con la que el Alcalde nos  franqueó la entrada. El Rector de la Basílica de Nuestra Sra. del Socorro D. Fernando Navarro Cremades, bendijo las instalaciones y todos al pasar a su interior quedamos gratamente sorprendidos.

 

D. Fernando Navarro Cremades bendiciendo las instalaciones
Presidenta de la comparsa cortando la cinta
Invitados entrando a las instalaciones

 

El enclave es un sitio perfecto, se encuentra en el paraje llamado Huerta Mayor y está rodeado de parras de uva, que en esta época lucen todo su verdor. Cuenta con escenario, pista de baile, zonas ajardinadas, árboles bastante crecidos, zona cubierta para refugiarse del sol, una gran barra también con pérgola y un local social cuyas dimensiones son la envidia de las demás comparsas de Aspe.

Algunas de las instalaciones

Después de la bendición, los antes mencionados más el presidente de la UNDEF Francisco López Pérez, el presidente de la Unión de Moros y Cristianos de Aspe Francisco Vives Tenza, y la presidenta de Lanceros Mª Elena Amorrich, acompañados por dos jóvenes de esta comparsa que hicieron de coordinadores y presentadores, todos ellos ocuparon el flamante escenario, donde hubo turno de palabras y todos coincidieron en felicitar y el gran esfuerzo de esta comparsa, esfuerzo recompensado a todas luces, el resultado estaba a la vista de todos. Se les invitó firmar a todos los mencionados en el libro de Oro de la comparsa.

Acto de presentación

El Alcalde de Aspe y la Presidenta de Lanceros, fueron los que descubrieron el escudo de Lanceros de Uchel, un vídeo nos mostró el antes y el después de los trabajos realizados en lo que se ha convertido en la Casa de los Lanceros. Un vino de honor nos tuvo hasta altas horas de la noche, disfrutando de la gran velada que nos habían proporcionado los anfitriones.

Descubrimiento del Escudo Oficial de la Comparsa