Presentación de cargos festeros comparsa Moros Fauquíes.

El pasado sábado día 6 de Julio, la comparsa Moros Fauquíes se vistió de gala para celebrar sus 35 años de existencia, así como para honrar a sus nuevos cargos festeros, coincidiendo con la ostentación del Sultanato de este año.

Javier Santías y Elisabeth Capilla, cargos festeros fauquíes 2012 dieron el relevo a Miguel Ángel Barberá Hernández y a Andrea García Cervera como capitán y abanderada; y a Pedro y Ernesto Castell Almodóvar como capitanes infantiles.

Los cargos de Junta Central, los sultanes 2012 Vicente Pérez y Nieves Pérez, impusieron las bandas a Salvador Prieto Cremades, Elisabeth Sánchez Rodríguez y Pablo Castell Almodóvar como sultán, sultana y sultán infantil 2013, respectivamente.

cargos-fauquies-2013El acto contó con numerosas alusiones, algunas de gran emotividad, a un gran festero fauquí como fué Manuel Aznar “El Bojo”.

También se realizó un reconocimiento a diversos festeros fauquíes, que han trabajado por la comparsa. Armando Cremades, Bonetti y Ernesto Córcoles fueron algunas de las personas que subieron al escenario a recibir los reconocimientos.

El acto de presentación dió paso a una noche de fiesta.fiesta-fauqui_w* Fotografías cedidas por Antonio Pastor Miralles